Los nutricosméticos son complementos alimenticios que actúan desde el interior con el fin de conseguir resultados cosméticos retrasando el envejecimiento celular. Es el equilibrio entre cuidado estético y el cuidado desde dentro. Los nutricosméticos son un complemento que junto a un estilo de vida saludable y una dieta sana, pueden cubrir carencias nutricionales o fisiológicas, mejorando visiblemente el aspecto de la piel y cabello.

 

El ritmo frenético del estilo de vida actual causa estrés y en muchas ocasiones es necesario complementar ciertos nutrientes para suplir las carencias. Hay que resaltar que este tipo de complementos requieren constancia y seguimiento, ya que los resultados se perciben progresivamente y a base de constancia en el tratamiento.

 

Piel

 

La piel es el reflejo de cómo está el organismo por dentro, por lo que la nutrición, beber suficiente cantidad de agua al día y utilizar complementos de nutricosmética son una combinación muy eficaz para promover el buen funcionamiento del organismo y para mejorar el aspecto de la piel.

 

La conocida como “twincosmética”, no es más que la combinación de las cremas hidratantes y antienvejecimiento tradicionales con los complementos de nutricosmética para reforzar los efectos del tratamiento tópico. En este sentido, la nutricosmética ayuda a potenciar el efecto de los tratamientos, gracias a que ayuda a activar correctamente la síntesis del ácido hialurónico, colágeno y elastina, que de forma tópica no sería tan efectiva. Además de ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel, puede ayudar a tratar la textura del cutis y a aportar luminosidad.

 

Solar

 

Existen complementos de nutricosmética no sólo para mejorar el aspecto de la piel, si no también para prepararla correctamente para la exposición solar. La nutricosmética solar ayuda a proteger de forma uniforme la piel, que combinándolo con las cremas solares protectoras hacen un combo perfecto para tener un bronceado bonito y sobre todo, saludable, además, se consigue de esta forma alargar el bronceado durante más tiempo.

Capilar

 

El estrés, el agotamiento y los cambios hormonales pueden acarrear consecuencias como la caída del cabello. Esta condición puede tratarse con la nutricosmética capilar, que está enfocada a evitar la caída del cabello, gracias a que refuerza desde el interior el bulbo capilar, para que el pelo quede anclado y crezca fuerte. Además ayuda a mantener el cuero cabelludo en un estado saludable, mejorando el brillo y la densidad capilar visiblemente.

Nuestra recomendación es que sigas un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y ejercicio adaptado a tus condiciones físicas, y que en caso de que quieras recurrir a los complementos de nutricosmética no dudes en consultarnos, ya que te podemos asesorar sobre qué complementos son idóneos para tu tipo de necesidad.