No importa qué tipo de cuerpo o constitución tengas, la celulitis es un problema que afecta a la mayoría de mujeres e incluso hombres. Hay tres tipos diferentes de celulitis: fibrosa (exceso de colágeno en la piel), adiposa (exceso de grasa por una mala alimentación) y la infiltrada (retención de líquidos). Aunque por una parte depende de factores personales y genéticos, la celulitis puede llegar a tratarse y reducirse con unos hábitos de vida saludables y tratamientos específicos.
Alimentación
Una de las causas de la retención de líquidos y la piel de naranja es llevar una alimentación basada en productos ultraprocesados, con alto contenido en sal, grasas y azúcares refinados. Este tipo de alimentos favorecen la acumulación de grasa en las zonas más problemáticas como las piernas, nalgas, vientre e incluso en los brazos. Apuesta por una dieta rica en alimentos naturales, donde los protagonistas principales sean verduras, frutas, legumbres y hortalizas. Parece algo básico y lo habrás escuchado cientos de veces, pero realmente la alimentación es el arma más potente para empezar a realizar cambios en tu cuerpo.
Complementos alimenticios
No hay productos milagro, pero los complementos nos pueden ayudar a eliminar líquidos y toxinas gracias a sus propiedades drenantes, y que por tanto, están recomendados para combatir los signos visibles de la celulitis. Entre los compuestos más comunes están la piña, la alcachofa y el glucomanano, que existen en diferentes formatos como en cápsulas o infusiones.

Deporte
La mayor parte de la población pasamos el día sentados por el trabajo y luego en casa en el sofá, y esto provoca que los músculos pierdan firmeza, que se “duerman” y que aumente la retención de grasas y líquidos. Nosotros te recomendamos que además de incluir una rutina de deporte habitual durante la semana, trata de introducir pequeños cambios de hábitos para permanecer más tiempo activo a lo largo del día:
- Anda todo lo que puedas, para ir al trabajo, al médico, a por un recado… No importa si son 10 minutos o 1 hora, ya habrás hecho más que si hubieses ido en transporte. Si tienes la suerte de vivir cerca de una playa aprovecha a andar en la orilla, ya que el agua favorece la circulación y el drenaje de líquidos.
- Siempre que puedas evita subir en ascensor y utilizar las escaleras mecánicas estando parado, ¡activa esos músculos subiendo a pie! Además, subir escaleras es uno de los ejercicios más efectivos para reducir la celulitis en los glúteos y piernas.
- Si tu trabajo no te lo permite y tienes que estar sentado en la oficina durante muchas horas seguidas, intenta hacer pausas cada hora y levantarte para mover las piernas.
Exfoliación y masajes
La celulitis está en gran parte provocada por la mala circulación, por lo que podemos ayudar a nuestro cuerpo a drenar líquidos con exfoliación y masajes tras la ducha cuando nos estemos aplicando la crema corporal. Este tipo de masajes se tienen que realizar de rodillas a glúteos con movimientos circulares e incidiendo en las partes más problemáticas. Para exfoliarte puedes recurrir a guantes de crin o a geles con partículas exfoliantes que ayudan a eliminar progresivamente las capas muertas de la piel, además notarás que la textura y aspecto de la piel mejora visiblemente si eres constante con el tratamiento 1-2 veces a la semana.
Cremas anticelulíticas

Para las zonas más rebeldes puedes recurrir a tratamientos específicos para celulitis, que gracias a sus principios activos consiguen desalmacenar grasa y líquidos, haciendo que la apariencia de la piel mejore considerablemente a lo largo de los usos.
Nosotros te recomendamos el anticelulítico en aceite Nuxe Body que afina y tonifica la piel reduciendo el aspecto de piel de naranja. Ahora tenemos un descuento especial del 10% en toda la gama de anticelulíticos de Nuxe para ayudarte a que empieces desde ya a combatir la temida celulitis.
Bonito y completo Post.